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El personal del Hospital San José le da la más cordial bienvenida y espera que su estancia en nuestras instalaciones sea de lo más confortable.

Para nosotros usted y su salud son muy importantes, por eso le proporcionamos una guía que le orientará en los procesos de admisión, atención hospitalaria y egreso. Estamos seguros de que al conocer la siguiente información le evitará contratiempos durante su estancia.

Deseamos brindarle un servicio de calidad, le agradeceremos seguir las indicaciones y recomendaciones que aquí se mencionan.


Para su Admisión

El servicio de admisión presta servicios las 24 horas del día, si su admisión es programada deberá seguir las siguientes recomendaciones:

      1. Presente la solicitud de internamiento entregada por su médico.

     2. Si usted está asegurado o su compañía tiene convenio con el hospital, presente el original de la carta de autorización de programación     de cirugía o tratamiento, credencial de identificación expedida por la compañía e identificación oficial con fotografía.

      3. El procedimiento de admisión (documentación) dura aproximadamente 20 minutos.

     4. Revise la solicitud de ingreso que le entregará el personal de admisión procurando que sus datos sean correctos, ya que estos servirán para elaborar su expediente.

    5. Una vez que usted haya realizado su depósito de ingreso, le entregarán un contrato de prestación de servicio, mismo que deberá firmar (usted contara con una copia del contrato).

     6. Para la elaboración de su factura, indique desde su ingreso a que nombre deberá emitirse y proporcione una copia del RFC.

     7. El plazo máximo para  solicitar factura con requisitos fiscales es el último día del mes en que se prestó el servicio.

     8. Una vez terminado el procedimiento de admisión, el personal de Admisión le acompañara a su habitación y explicará los servicios con los que cuenta.

 

Depósito de Ingreso

Como política del Hospital San José, a su ingreso todos los pacientes o su familiar responsable deberán realizar un DEPÓSITO DE INGRESO, ya sea con tarjeta de crédito, Débito, American Express, Efectivo y/o Cheque.

Cabe mencionar que en pago con CHEQUE, se solicitará credencial de Elector (IFE) de la persona que firma el cheque y dos números telefónicos locales, como referencia.

      ·  El monto del depósito será establecido por el Hospital de acuerdo al servicio en el que ingrese para su tratamiento (Hospitalización, Cirugía y Terapia Intensiva).

        ·  Cuando los gastos de hospitalización alcancen la cantidad de su depósito, deberá efectuar otro pago por la misma cantidad para procurar que su saldo no se incremente.

      · El control de televisión le será entregado en admisión al momento de su ingreso, del cual deberá firmar un vale por el préstamo del control remoto.

 

Consideraciones para su estancia

Durante su estancia es importante que usted sepa:

       ·   El Hospital San José no se hace responsable de los objetos y/o pertenencias de valor que se encuentren en la habitación o sean olvidados en las áreas comunes, tampoco se responsabiliza por los objetos olvidados a su salida del Hospital.

      ·   Para introducir aparatos electrónicos, se deberá solicitar autorización al departamento de Relaciones Públicas, para que le sea entregado un pase de entrada, mismo que deberá demostrar a su salida.

 

Para asegurar la comodidad de todos nuestros pacientes, no está permitida la realización de festejos o brindis en las habitaciones.

       ·   En cumplimiento de las disposiciones establecidas por la S.S.A: no está permitido FUMAR en el interior del Hospital.

      ·  Si usted se encuentra hospitalizado por  parto o cesárea, sólo deberá entregar a su bebé a las enfermeras del cunero, quienes deberán estar uniformadas e identificarse con el gafete del Hospital.

 

Para evitar la contaminación de nuestras áreas así como la proliferación de insectos, está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas, así mismo la introducción de mascotas a las instalaciones del Hospital.

     ·  Sin excepción, está prohibido utilizar o introducir medicamentos o materiales no suministrados por la institución.

    ·  Para su comodidad y la de su familia, contamos con el servicio de cama extra  para acompañantes, la cual ya está incluida en el costo de la habitación. El personal de intendencia pasará a preguntar si desean el servicio o usted podrá solicitarlo en el control de enfermería de su piso.

       ·  Para realizar llamadas telefónicas locales, marque 0 (cero) y después el  número.

       ·  El servicio de larga distancia o celular se deberá solicitar en conmutador a la extensión 101.

      ·  De acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de salud, las visitas de menores de 12 años están prohibidas, ya que el ambiente del Hospital no es propicio para los niños.

       ·  Por seguridad, los pacientes pediátricos, de la tercera edad y aquellos que se encuentran en Terapia Intensiva, deberán tener las 24 horas del día un familiar.

       ·  Por su comodidad y la de los demás  pacientes, solo se permite la presencia de tres personas como máximo dentro de la habitación.

      · Por su seguridad, los familiares y visitantes que se encuentren fuera de la habitación, deberán permanecer en la sala de espera de la planta baja.

 

Horarios de Visita

Los horarios de visita a las diferentes áreas son variables, ya que lo primordial es el bienestar de nuestros pacientes:

Horario de Visita al Hospital

De 9:00 a 20:00 horas.

Horario de visita a Terapia Intensiva

De 11:00 a 12:00 horas

De 17:00 a 18:00 horas

De 21:00 a 22:00 horas

Horario del Bebé a la Habitación / Visita a cunero

De 10:00 a 13:30 horas

De 15:00 a 18:00 horas

 

A su Egreso

Para que su salida del Hospital sea rápida es importante que tome en cuenta lo siguiente:

      1. Al momento del egreso del paciente, la cuenta deberá ser liquidada en su totalidad.

     2. La habitación deberá ser desocupada a partir de las 12:00 p.m. se hará un cargo adicional del 100% sobre el costo de la misma.

    3. Una vez que su médico indique el alta  en su expediente, la enfermera le entregará un documento Aviso de Alta con el cual usted podrá acudir a admisión, junto con los recibos originales de anticipos que haya realizado, para solicitar su cuenta.

      4. Una vez que liquide su cuenta, el personal de admisión le entregará junto con su factura dos pases de salida sellados, mismos que deberán entregar a la enfermera del piso donde se hospitalizo y al oficial de seguridad a su salida, si usted fue hospitalizado por parto o cesárea le entregarán un pase de salida adicional que deberá entregar en el cunero al momento de acudir por su bebé.

      5. No olvide entregar el control remoto.

      6. La ropa de cama de la habitación es propiedad del Hospital.

    7. Cuando esté  listo para salir, avise a la enfermera que le esté atendiendo, para que le entreguen sus resultados de laboratorio y Rx, sus medicamentos sobrantes, mismos que deberá firmar de recibido.

 

Servicios para Usted

A continuación le presentamos los departamentos y las extensiones de las que usted puede solicitar servicios:

Relaciones Públicas: Para cualquier duda o queja en relación a servicios, tales como; trámites de coordinación con aseguradoras o empresas, aclaraciones de cuentas o quejas sobre los servicios del Hospital, marque la extensión 161.

Admisión: Para solicitud de saldos parciales, cierres de cuenta o desgloses de su cuenta durante las 24 hrs. ext. 225 y 101

Nutriología: Para asuntos relacionados con su dieta marque la extensión 150.

Enfermería: Para solicitar atención inmediata del personal de enfermería utilice el timbre de su habitación.

Para quejas o comentarios relacionados con este servicio, marque durante las 24 hrs. del día la extensión 101 y solicite la presencia de la supervisora de enfermería en su habitación.

Seguridad: Contamos con seguridad interna que recorre periódicamente las áreas del Hospital y resguarda el traslado de los bebés del servicio de Neonatología a su habitación y viceversa.

Cafetería: El Hospital San José cuenta con cafetería de servicio público con un horario de servicia de 8:30 a 19:30 hrs., la cual se ubica en el primer piso del Hospital.

Capilla: Se encuentra a su servicio diariamente las 24 hrs. del día en el primer piso del Hospital.