HOSPITAL SAN JOSÉ

Con una trayectoria con más de 60 años, el hospital San José se ha consolidado como la institución que derivado del capital humano que lo conforma, garantiza una prestación del servicio apegada a los valores y principios de calidad. Nuestro capital humano se integra por personal capaz de entender las necesidades de los pacientes y otorgar un buen servicio. Lo anterior consolida a nuestro personal a ser comprometido, profesional y con una alta responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

 

 

 

¡¡FELICIDADES A TODOS LOS EMPLEADOS POR SU DESEMPEÑO,

Y EN ESPECIAL POR SU DESTACADA LABOR PROFESIONAL Y ACTITUD DE SERVICIO EN EL MES DE JUNIO!!

 

ENFERMERÍA

Yunnue y Valentin

MÉDICOS

Dr. Brugada, Dr. González de la Mora, Dr. Najera

GRACIAS!!

 

JUNIO

Ana Laura Morquecho ,Farmacia; Domingo 05

Karina Salazar, Enfermería; Martes 07

Dominga Ramírez y Eduardo Cruz, Nutrición y Enfermería; Miercoles 08

Claudia Secundino, Contabilidad; Domingo 19

Carlos Raúl Saldaña, Farmacia; Martes 21

Juana Guerrero , Enfermería; Viernes 24

Janette Naranjo, Desarrollo Organizacional; Domingo 26

Socorro Ruíz, Admisión; Lunes 27

Lucina Segundo, Enfermería; Martes 28

Muchas Felicidades y nuestros mejores deseos!!!

 

 

 

¿Sabes porque es importante certificarnos?

1. Estructuramos nuestro trabajo en un sistema integral que permite su funcionalidad productiva en beneficio del usuario principal.

2. Permite generar competencia al distinguirnos como una institución cuya prestación del servicio garantiza la seguridad del paciente.

3. Permite consolidad una base de mejora continua puesto que constantemente estamos midiendo y evaluando nuestros resultados.  

4. Se logra estandarizar la calidad de los servicios y como consecuencia, podemos mantener relaciones comerciales con otras entidades que también aseguran su calidad.

5. Realizamos procesos más ágiles para el personal durante el desempeño de sus funciones, permitiendo mayor claridad en las actividades y una definición precisa de responsabilidades.

 

 

Beneficios:

 

Las ventajas competitivas y los beneficios que se obtienen al certificar la calidad de los establecimientos de atención médica, ante el Consejo de Salubridad General (CSG) son las siguientes:

 

  • Demostrar que se cumplen estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención médica, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud.
  • Evidenciar el compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal de la unidad y la sociedad.
  • Reforzar la imagen institucional, ya que la certificación al ser una evaluación externa, demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía, que la organización trabaja con estándares de la más alta calidad
  • Probar que el Hospital es competitivo internacionalmente.

 

 

 “Trabajar en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados”

 

 

Metas Internacionales para la seguridad del paciente

META 1 SE DEBE IDENTIFICAR EN FORMA CORRECTA AL PACIENTE
Finalidad:   identificar con exactitud al paciente para la realización de una acción sea por personal medico o paramedico.
META 2  MEJORAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA 
Finalidad:   disminuir  daños por acciones del personal de salud, por malos entendidos en la ejecución de una acción.
META 3  MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS MEDICAMENTOS DE ALTO RIESGO 
Finalidad: administrar adecuadamente cada medicamento indicado 
Con el apoyo de meta 2 verificar la administración del medicamento al paciente correcto.
META 4  GARANTIZAR CIRUGÍAS EN EL PACIENTE CORRECTO, LUGAR CORRECTO, CON EL PROCEDIMIENTO CORRECTO. 
Finalidad:  mejorar los resultados de las acciones durante procedimientos quirúrgicos, a través de pausa quirúrgica o  tiempo fuera previo a cada intervención.
META 5  DISMINUIR EL RIESGO DE INFECCIONES NOSOCOMIALES 
Finalidad:  mejorar  el pronóstico del paciente mediante acciones higiénicas al alcance de todo el personal de salud que disminuyan los  daños  prevenibles.
META 6  PREVENIR EL DAÑO A PACIENTES POR SU RIESGO DE CAÍDAS 
Finalidad: prevenir lesiones con clasificación de riesgo por traumatismos intrahospitalarios totalmente prevenibles.


Lavado de manos
                    

 

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